lunes, 26 de abril de 2021

 MONUMENTOS DE ALEMANIA

Yaiza ha sido la encargada de explicarnos las características y curiosidades de algunos de los monumentos más importantes de Alemania.

 - ISLA DE LOS MUSEOS

    La Isla de los Museos ​ (en alemán, Museumsinsel) es el nombre de la mitad septentrional de la Spreeinsel, una isla en el río Spree, en el centro de Berlín, Alemania (la parte meridional de la isla se llama Fischerinsel, que significa «Isla de los Pescadores»).

     La isla recibió su nombre de varios museos de renombre internacional que hoy ocupan la totalidad de la mitad norte de la isla (originariamente un área residencial dedicada al "arte y la ciencia" por el reyFederico Guillermo IV de Prusia en 1841).

 LA PUERTA DE BRANDERBURGO 
    Es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco de triunfo, sino que era el acceso, al «Nuevo Berlín» de la época. Está situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de París. Importantes sucesos en la historia de Berlín están ligados a la Puerta de Brandeburgo.
CASTILLO DE HOHENSCHWANGAU  «castillo del Gran Condado del Cisne» 
 
     En 1832, el Rey Maximiliano II de Baviera se topó un buen día con las ruinas del antiguo Castillo de Schwanstein. Quedó tan impresionado por el paraje que compró las tierras y mandó construir allí mismo su propio castillo. Hacia 1837 Hohenschwangau ya era una realidad y se convirtió en residencia de verano oficial. Pocos años después nacería su hijo Luis, que en aquel idílico entorno empezó a soñar con convertirse en un rey de cuento. De hecho, a la edad de 18 y recién coronado como Luis II de Baviera, mandó construir Neuschwanstein, cuyas obras de construcción podía contemplar desde su habitación. En Hohenschwangau, pues, se forjó la leyenda del que acabaría siendo conocido como “Rey Loco“. En lo que refiere al castillo, tras la muerte de Luis II continuó siendo habitado por sus sucesores hasta acabada la II Guerra Mundial, fechas en las que pasó a manos de una entidad privada.
 

 

EL EDIFICO REICHSTAG 


    El Reichstag ardió en 1933 y sufrió daños severos durante la Batalla de Berlín. Sus reconstrucciones de los años 60 y 90 le confieren su aspecto actual.

    Al llegar los nazis al poder, trataron de rebajar el uso y la importancia de esta institución democrática. Aunque los hechos del incendio de 1933 están sin aclarar a fecha de hoy y no se sabe el origen del mismo, se sospecha que fue un intento autoinfligido por parte de las fuerzas nazis para ralentizar y enturbiar el funcionamiento del Parlamento. 

    El edificio del Reichstag volvió a funcionar como Cámara Baja de los representantes del Estado alemán en 1999.

 
 
 
¡¡¡YAIZA, HAS HECHO UN GRAN TRABAJO!!!
 MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS ESOS LUGARES TAN IMPRESIONANTES Y..., SOBRE TODO, POR TU IMPLICACIÓN EN EL PROYECTO DE ESTE CURSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA      Último día y nueva exposición por parte de un grupo de alumnos de la clase: Bruno, Luisma y Marco (tres grandes d...